Facebook acaba de agregar una nueva funcionalidad a su red social, llamada Photo Sync.
Gracias a ella, y de forma automática, todas las fotos que haces desde tu móvil Android o iPhone serán almacenadas en tu perfil de Facebook.
Veamos los pros y los contras de esta nueva característica, presentada el pasado 30 de noviembre.
El comunicado oficial de Facebook lo puedes encontrar en este enlace: Photo Sync.
- En principio, esta nueva opción no va a ser activada por defecto en tu perfil. Deberás ser tú mismo quien la active, bien desde la aplicación móvil o bien desde el ordenador.
- Tras activarla, las veinte últimas fotos tomadas con tu móvil se copiarán automáticamente a un álbum privado en tu perfil y, a partir de ese momento, cualquier nueva foto que realices.
- El álbum y las fotos sólo son visibles para tí. Si deseas que sean visibles para tus contactos, deberás compartirlas posteriormente.
- La sincronización de las fotos puede ser configurada para que se realice tan sólo si estás conectado por wifi, con el fin de evitar que consuma el flujo de datos contratado con tu operadora. También se desactivará si el nivel de tu batería es bajo.
Por todas estas razones, debemos felicitar a Facebook por este nuevo servício que, entre otras cosas, nos permite tener una copia de nuestras fotos en la red, que nos vendrá muy bien si nuestro móvil o la tarjeta de memoria sufren una avería, o lo perdemos, o nos lo roban.
Además, será muy fácil compartirlas con nuestros contactos, sin tener que preocuparnos por subirlas antes a nuestro perfil. ¡Ya están allí!
Pero también deberíamos de preguntarnos algunas cosas, antes de activar este servicio:
- Si tus fotos son muy privadas, mejor que la contraseña de tu perfil sea segura a toda prueba. Imagina qué puede pasar si te roban tu perfil, y tus fotos más privadas se hacen públicas.
- Aunque tú eres el propietario de las fotos, ten en cuenta que al subirlas a tu perfil estás autorizando a Facebook para que las utilice. ¿No lo sabias? Lee su política de uso.
- Si estás haciendo fotos de otras personas, es posible que al compartirlas en Facebook estés comprometiendo su privacidad.
- Si habilitas tu móvil para que se conecte a redes wifi públicas, asegúrate que son seguras para evitar sustos, pues el riesgo de que capturen tus datos mientras se sincronizan es mucho más alto en estas redes.
Si por alguna de aquellas quieres desactivar esta opción, sigue los siguientes pasos:
- Móvil Android: Facebook > Menú principal > Cuenta > Configuración de las aplicaciones > Sincronizar fotos > No sincronizar fotos.
- Móvil iPhone: Facebook > Menú principal > Fotos > Sincronizar fotos > > No sincronizar fotos