Wake on lan (arranque remoto del ordenador) fácil

Wake on Lan (WOL) es un estándar que permite encender un ordenador desde otra ubicación a través de una conexión de red. Para utilizar WOL antes deberemos asegurarnos que contamos con una fuente de energia ATX 2.01, una placa ATX con conector WOL conectado a una tarjeta compatible con este…

leer más

Redireccionamiento por modificación del fichero HOST

El fichero HOSTS lo podemos encontrar en diversas ubicaciones según el windows empleado. Se localiza en C:\WINDOWS\ en los Win 9x/Me y en C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ETC\ en los Win NT/2000/XP/2003. Mediante el fichero HOSTS es posible asociar IPs con dominios.

leer más

Quitar las flechas de acceso directo

Para quitar las flechitas a los iconos de acceso directo, solo teneis que seguir estos pasos: – Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

leer más

Conectar dos equipos en red con solo un cable cruzado

El cable de red ethernet RJ45 se utiliza normalmente para conectar equipos a través de un concentrador (Hub) (una caja de distribución dentro de la cual se conectan los cables que vienen de la red de área local) o de un conmutador (Switch). Cuando se conecta un equipo a un…

leer más

Como averiguar cual es tu dirección IP

Para conocer tu dirección IP Pública ( la de internet o exterior ) http://www.internautas.org/w-localizamiip.html Para conocer tu dirección IP Privada ( la de tu red local o interior ) Menú Inicio -> Ejecutar -> Escribes cmd y pulsas Intro Escribes ipconfig y pulsas Intro Te mostrará tu IP privada, la…

leer más

Eliminar el spooler de impresión

Entrar en Inicio de Windows > Ejecutar > cmd en modo administrador (en algunas versiones de Windows, clic secundario, ejecutar como administrador) En la consola escribe: net stop spooler Elimina todo lo que haya dentro de la carpeta C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS En la consola escribe: net start spooler

leer más