Manual de Linux

Manual de LinuxEste manual de Linux de la colección Aprenda como si estuviera en primero es un muy buen recurso para iniciarse en este magnífico sistema operativo.

Aunque su última revisión fué en Abril del 2004 (ya ha llovido mucho desde entonces a pesar de la sequía) sigue siendo en su mayor parte completamente útil.

De nuevo la Universidad de Navarra nos regala un magnífico manual con el que podemos empezar a romper mano con este increible sistema operativo.

Linux es un sistema operativo gratuito y de libre distribución inspirado en el sistema Unix, escrito por Linus Torvalds con la ayuda de miles de programadores en Internet.

Una de sus mayores ventajas es que es fácilmente portable a diferentes tipos de ordenadores, por lo que existen versiones de Unix para casi todos los tipos de ordenadores, desde PC y Mac hasta estaciones de trabajo y superordenadores.

Linux no está pensado exclusivamente para ser fácil de emplear, sino para ser sumamente flexible. Por lo tanto Linux no es en general tan sencillo de emplear como otros sistemas operativos, aunque, se están realizando grandes esfuerzos para facilitar su uso. Pese a todo la enorme flexibilidad de Linux y su gran estabilidad ( y el bajo coste) han hecho de este sistema operativo una opción muy a tener en cuenta por aquellos usuarios que se dediquen a trabajar a través de redes, naveguen por Internet, o se dediquen a la programación.

Además el futuro de Linux es brillante y cada vez más y más gente y más y más empresas (entre otras IBM, Intel, Corel) están apoyando este proyecto, con lo que el sistema será cada vez más sencillo de emplear y los programas serán cada vez mejores.

Descárgalo desde el enlace siguiente:

Aprenda Linux como si estuviera en primero

Fuente: Universidad de Navarra

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *