Todos los últimos miércoles del mes de Agosto se celebra La Tomatina de Buñol. Es una algarada callejera en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros, en una batalla divertida y multitudinaria.
La noche previa a La Tomatina, las calles se llenan de tomates mucho más apetecibles de lo que estarán al día siguiente, mientras que la plaza se llena de paellas y se cocina sobre fuegos de leña mientras se bebe vino hasta altas horas de la madrugada.
Hacia las 10:00 horas comienza el primer evento de La Tomatina: el palo jabón, similar a una cucaña, consiste en subir a un poste engrasado con un jamón en la parte superior.
Mientras esto sucede, los asistentes cantan y bailan mientras se duchan con mangueras. Justo el momento en que alguien consigue soltar el jamón del palo es la señal para el comienzo, que suele ser a eso de las 11:00.
Suena la carcasa, y comienza el caos. Varios camiones circulan hacia la Plaza del Pueblo mientras van repartiendo tomates que los asistentes utilizan como munición en esta particular batalla rural, que durará aproximadamente una hora.
Para los participantes se recomienda el uso de gafas protectoras y guantes.
Antes de lanzar los tomates se deben aplastar para que no dañen a nadie.
Infórmate en nuestro hostal para conseguir el Pack La Tomatina.
El pack incluye:
- Recogida en el hostal
- Transporte en tren hasta Buñol
- Sangría de bienvenida y guía
- Camiseta de La Tomatina
- Entrada a La Tomatina
- Ducha
- Paella + Bebida + Postre
- Transporte en autobús hasta Valencia
- Vuelta al hostal
- Seguro de transporte
Y si quieres seguir con la diversión por la noche, pídenos también el ticket para La Tomatina After Party
Se utilizan cada año alrededor de 150.000 tomates que se distribuyen entre unos 20.000 participantes que acuden a divertirse en esta extraña batalla desde todos los rincones del mundo.
Si prefieres llegar a Buñol por tus medios, aquí tienes un mapa para ayudarte.
La Tomatina Infantil
El sábado previo a La Tomatina se celebra también La Tomatina Infantil. Si quieres que tus hijos participen en ella, pregunta en la recepción del Hostal