La máquina del tiempo de la Web

La máquina del tiempo de la Web

Como si de la película Regreso al futuro (Back to the Future) se tratase, y nuestro ordenador el DeLorean DMC-12 viajando a 88 millas por hora para poder saltar a través del tiempo, la máquina del tiempo de la web que te presentamos te permitirá viajar hacia atrás en el tiempo y ver tus páginas favoritas como eran hace uno, dos o más años.

Puede resultar emocionante y una increible experiencia el visitar tus webs favoritas y ver cómo fueron en tiempos pasados, así como poder ver pasar delante de tus ojos las diferentes versiones almacenadas de la misma, una a una, con todos los cambios que experimentaron, por sutiles o revolucionarios que fueran, a lo largo de su vida.

Visita webs tal como eran hace años con la máquina del tiempo de la Web

Para viajar a través del tiempo por la web haz clic aquí: Internet Archive: Wayback Machine y escribe la dirección de tu página favorita.

Esperamos que los administradores de esta fantástica herramienta tengan tus mismos gustos y la hayan incluído en su lista de páginas que merecen ser conservadas.

La máquina del tiempo de la Web

En total, esta web almacena más de 487 billones de páginas, desde 1996. Falta saber si los billones son europeos (millones de millones) o americanos (miles de millones), pero en cualquier caso son muchas, muchas.

Este almacen constituye un verdadero archivo histórico de cómo es y sobre todo de cómo era la Web, desde más de una década: una especie de “memoria histórica” que ha sido construida rastreando y guardando copias completas de todas las imágenes, textos y documentos que contenían las páginas web registradas.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *