Editor de gráficos vectoriales gratuito

Editor de gráficos vectoriales gratuito¿Buscas un editor de gráficos vectoriales gratuito?

No empieces a tirar de copias piratas. Hoy te presento una opción más que interesante.

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales GRATUITO de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X.

Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más.

Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.

Editor de gráficos vectoriales gratuito y de código abierto y libre

Es una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS, todo ello usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, esforzándose para que sea fácil de aprender, de usar y de mejorar.

Inkscape, editor de gráficos vectoriales gratuito

Dispone de tutoriales en español, y está traducido, a excepción de la ayuda, pero fácilmente vais a encontrar un montón de información por la red.

Seas un fotógrafo, ilustrador, diseñador, maquetador de páginas web o simplemente alguien que necesita crear trabajos vectoriales, Inkscape es la solución que andas buscando

  • herramientas flexibles de dibujo
  • amplia compatibilidad de formatos de archivo
  • potente herramienta de texto
  • Curvas bezier y spiro

Dispones de versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Es un software libre y de código abierto, por lo que se puede instalar en cuantos ordenadores quieras, sin pagar un céntimo.

Inkscape, editor de gráficos vectoriales gratuito

Dicho y hecho: lo podeis instalar desde la página web del autor en muy pocos minutos:

http://www.inkscape.org/

Que aproveche !!!

Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *